Ir al contenido principal

Efectos del cubrebocas en la piel

 Efectos del cubrebocas en la piel y algunas soluciones 

El tapabocas ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de todos. Y si bien la gente en general al iniciar la pandemia comentaba tener la piel en mejor estado que nunca por el motivo de usar maquillaje. Sin embargo cuando la gente comenzó a salir y por tanto a empezar a usar el tapabocas muchos casos de dermatitis se agudizaron, presento la presidenta de la Sociedad de Dermatología de Uruguay.

Entre alguna de las principales consecuencias se encuentran la dermatitis seborreica y el acné. La aparición de empujes de acné por mascarilla se hizo tan popular que en los países anglosajones se acuñó el término maskne, un acrónimo de mask y acné.

Cabe mencionar que todas estas reacciones se deben al calor y la humedad que produce el tapabocas en la zona del alrededor de la boca. También puede ocasionar dermatitis de contacto y alergias por el rose y en función de la tela de la que esté hecho el tapabocas.

Posibles soluciones

La doctora Peyré sugiere usar mascarillas de color claro, sobre todo blanco, porque causan menor calor en la zona y previenen alergias a los pigmentos de algunos tapabocas. También es importante considerar el material del que esta hecho el tapabocas, considerando que el algodón permite respirar mejor a la piel, mientras que las sintéticas retienen la humedad.

Otra recomendación es la higiene, qué sugiere cambiar frecuentemente el cubrebocas, dos o tres veces por día, depende la tarea que uno haga y cuánto tiempo lo use. El lavado del tapabocas debe ser con jabón neutro para evitar dermatitis ocasionada por la fragancia. También se recomienda asegurarse de que queden bien enjuagados.

También se sugiere intensificar la limpieza y la hidratación al menos media hora antes de colocarse el tapabocas, utilizando los productos específicos para cada tipo de piel.

El maquillaje puede parecer irrelevante en estos momentos. Pero es verdad que a veces el tapabocas se utiliza sólo para transportarse mientras que se está en tránsito y luego se retira. En este caso se recomienda que sea de una textura liviana para evitar la oclusión de los poros.

La limpieza no está demás cuando se trata de cuidar nuestra piel, si bien el cubrebocas puede ocasionar ciertas consecuencias se pueden revertir algunas de ellas lavando la cara dos veces al día, teniendo el cuidado indicado y acudiendo con un especialista para analizar el tipo de piel que se tenga y el tratamiento adecuando al que se debe de dar seguimiento así como los cuidados indicados para cada tipo de piel. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privacy

  Privacy Don't tell them, be happy, become better, be on a relationship, be successful and don't tell them, enjoy the quiet, happy and peaceful moment by yourself. Not everyone cares about what happens in your life, the ones that actually care will live it together with you, will be happy for you. No one would deny that the world is full with envy. The more you tell others how good or happy you are the more there would be those who wish you the worst. Besides, the more you tell others about their life, more important their opinion and approval becomes. For sure you won't be able to satisfy nor exceed everyones expectations, you don't have to. Focus on doing more than what you tell others, being more than what others see.  I'm gonna put forward an example. If a guy suddenly wins the lottery and go from here to there claiming he have just won the lottery, he has way more possibilities for someone to try to stole his money. This is just an example but it...

Strength

 Strength  This world, full of challenges, issues, people trying to get you down, but yeah, amid all the crap there are few things really worth holding on to.  I can say that in this world, you'll get to know people who's nor happy enough with its own life so they go through life trying to sabotage others, in any kind of way, hurting the ones you love, your passion, ideals, way of thinking.  Remember that the ones who truly love you will for sure give you a piece of advice time to time when they feel like you need it, but they'd never try you to do its will over your life, good relationships start with respect when there's no respect, there's no love.  In order to get through this challenges you need to be physically, mentally and emotionally strong, you need to know your worth and steady where you are standing on the ground. Strong enough to know that no matter how bad things are, time heals all wounds and faith that one day the world r...

Not being good at something

 Not being good at something While it is true that lots of things are not made for everyone, it is also true that practise makes perfect. As I said, you may end up discovering that it was simply just not for you.  On the other hand you loose nothing trying, because there are those who born with talent inside of them but also those with the passion and determination to practise until they get it. Those who don't give up.  I'd like to talk about one coach that gave me one of the best pieces of advice in my life. I used to skate on ice and we were practising, I found out I was doing the exercise just wrong, so I asked my coach why he kept telling me I was doing it right when I was surely not. He answered me that even though I wasn't doing it right, he knew if he had told me I was doing it wrong, I would have been sad by consequence I would have stop doing it. Instead if he told me I was doing just fine, I won't lose excitement what wou...