Cosas que no sabias de Loki

Historia
Loki nació en Jotunheim, es el hijo del Rey Gigante de Hielo, Laufey. Se caracterizó por ser pequeño y débil para ser un Gigante de Hielo, Loki fue abandonado en un templo para hasta su muerte. Poco después de la Guerra entre Asgard y Jotunheim, Loki fue encontrado por Odín, quien lo adoptó y alteró su aspecto para hacerle parecer un Asgardiano. Posteriormente, Odín crío a Loki y a su hijo biológico, Thor, con su esposa Frigga, ocultándole la verdad de su pasado a Loki por un largo tiempo.
Con forme fue creciendo, Loki siempre sintió que estaba viviendo bajo la sombra de Thor, envidiando el hecho de que Thor estaba más destinado a ser el Rey en lugar de él. Los celos de Loki y su afán de ganar la apreciación de Odín alteraron lentamente su personalidad. Con el tiempo se volvió distante, despreocupado y ambicioso, haciendo grandes esfuerzos por alcanzar la grandeza sin pensar en las consecuencias de sus actos.
Leyenda Nórdica
En su juventud, Odín, Thor y Loki visitaron la Tierra. Allí, los Asgardianos le enseñaron a los nórdicos su idioma y cultura, y le mostraron sus habilidades; esto hizo que los nórdicos creyeran que los Asgardianos eran deidades y le otorgaron a Thor el apodo de "Dios del Trueno", mientras que Loki se convirtió en el "Dios de las Mentiras" o igualmente conocido como "Dios del engaño" debido a los diversos trucos e ilusiones que este hacía.
Intereses
A diferencia de su hermano Thor Loki nunca se intereso por las Artes Guerreras Asgardianas, sino que se inclino a la hechicería. Frigga, quien era más cercana a Loki, le enseñó todo lo que sabía sobre la brujería, y eventualmente se convirtió en un experto en el manejo de la Magia Asgardiana, adquiriendo la habilidad de conjurar ilusiones de sí mismo y crear armas. Frigga consideró darle a Loki su magia como una forma de demostrar su valía contra su hermano.
Una vez, cuando Loki y Thor aún eran jóvenes, Loki se aprovechó del gusto de Thor por las serpientes y utilizó su habilidad para convertirse en una. Cuando Thor lo levantó para admirarlo, Loki disipó la ilusión y apuñaló a Thor, quien sobrevivió. En otro caso, Loki transformó a Thor en un sapo por un breve tiempo, que consideró divertido.
Poderes y habilidades
- Fisiología de Gigante de Hielo: A pesar de que Loki fue encantado para parecer un Asgardiano, este seguía conservando los poderes que poseía un Gigante de Hielo, como se demostró al soportar el contacto físico cuando cargó el Cofre de los Antiguos Inviernos.
- Fuerza sobrehumana: Loki posee una fuerza formidable como resultado de su linaje de Gigante de Hielo, que es comparable con la de los Asgardianos. Él fue capaz de dominar a Steve Rogers con facilidad, y en ocasiones estuvo al mismo nivel que Thor. Su fuerza también extiende su habilidad física.
- Durabilidad Sobrehumana: Tiene un cuerpo elástico con un soporte muy por encima de un cuerpo humano, pronunciada tolerancia al frío, una extrema resistencia contra las balas, las cuales sólo rebotan con él. También soportó un disparo pleno de un arma basada en el Destructor, múltiples disparos de los rayos repulsores de la armadura de Iron Man, y una flecha explosiva de Clinton Barton.
- Velocidad sobrehumana: Loki es lo suficientemente rápido como para atrapar las flechas de Clinton Barton en pleno vuelo.
- Longevidad: Loki tuvo la capacidad de vivir durante miles de años.
- Manipulación de la ilusión: Loki podía generar una luz holográfica, verde nebulosa, para crear ilusiones.
- Manipulación mental: Loki podía influir sutilmente en las mentes de los demás, como cuando manipuló a Erick Selvig para que investigara el Teseracto, haciéndole repetir sus palabras y pensamientos como si fueran suyos.
- Telequinesis: Loki fue capaz de mover e influir en los objetos solo a través de la fuerza de voluntad. Al escuchar sobre la muerte de Frigga, Loki, con furia, apretó los puños y envió todo alrededor de su celda a volar por el aire, lo que también sacudió la celda violentamente como un pequeño temblor.
Probablemente la razón por la que Loki sea tan amado es porque su malevolencia va codo a codo acompañada de un humor efervescente cargado de sarcasmo y carisma, que contagia y contrarresta aquella esencia malévola que hace despreciar a la gran mayoría de los antihéroes.
El mismo Tom Hiddleston lo dice:
“He is so intelligent and yet so broken. He’s still selfish and vain, and arrogant and proud, but he’s also elegant and amusing, and he’s so full of charisma. That’s why I love playing him so much"
"Loki es tan inteligente y al mismo tiempo está tan roto, aún así es vanal y egoista, arrogante y orgulloso pero tan elengante, divertido y lleno de carisma. Por eso amo tanto el papel".
Comentarios
Publicar un comentario