Beneficios de leer todos los días
Si eres una de esas personas que solo agarran un libro por obligación de trabajo o escuela. Después de leer este articulo podrías cambiar e iniciar un habito de lectura que te beneficiara en todos los ámbitos de tu vida. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios que leer te brinda.
1.Creatividad.Según estudios realizados en la Universidad de Toronto, se logró demostrar que leer aumenta la creatividad de una persona.
Por qué? Resulta que cuando leemos generalmente imaginamos lo que va sucediendo en el libro, así como las diversas situaciones que los libros nos presentan. Esto no hace más que estimular de manera impresionante la creatividad en nuestra mente.
2. Libera.
No es mentira que un buen libro puede ayudarte a olvidar tus problemas por un momento de manera radical, concentrando solamente en lo que ahí esta sucediendo para muchas personas incluyéndome leer es una manera de alejarnos y huir de todo eso que pasa en nuestras vida solo por un momento, personas, preocupaciones, todo se va y se reduce a una historia. Puedes escapar a otro lugar sin tener que ir a ninguna parte.
3. Comunicación.
Si bien la comunicación es una de las habilidades más importantes para el ser humano. Leer te ayuda no solo a aprender a expresarte de mejor manera ante los demás sino también asertivamente. Expande tu vocabulario, de manera que, claro, dependiendo lo que leas, conozcas nuevas palabras al respecto, facilitando tu comunicación en general y de los temas particulares de los que acostumbras leer. Te brindará facilidad de palabra y seguridad al expresar tus ideas, opiniones, etc.
4. Memoria.
Apuesto a que no lees un libro en un día, al menos no la mayor parte de ellos. Cuando leemos, al retomar la parte de la historia donde nos quedamos, nos vemos obligados a recordar lo que leímos el día anterior para que la historia siga teniendo coherencia, recordando acciones, nombres, personajes entre otros. Esto es nada pero un excelente ejercicio para la memoria. Incluso algunos estudios han confirmado que si bien no cura enfermedades relacionadas con la memoria, si ayuda a prevenirlas y aplazadas.
5. Mente abierta.
No es mentira cuando te digo que leer abrirá tu mente, mostrándote un número de posibilidades infinitas. Te dará esa sensación de siempre querer saber más, averiguar más acerca del porque de las cosas. Probar cosas nuevas, viajar. Ver que hay más allá del pequeño rinconcito en el que nos encontramos.
Recuerda que si no te gusta leer, probablemente es porque no has encontrado el libro adecuado. Si bien todos los libros contienen algo bueno, busca aquellos que sean de tu interés. No importa el tema, aventuras, romance, negocios, homicidios, idiomas, magia, lo importante es que lo hagas por mero placer. No todo es para todos, pero seguro que encuentras alguno que te interese.
Como ya leíste es sumamente beneficioso para tu vida. Conviertelo en un hábito, no necesitas dedicarle mucho tiempo, antes de dormir, en un tiempo libre en el trabajo. Fijate una meta y cuando menos te des cuenta te encontrarás haciendolo todos los días sin siquiera notarlo.
Comentarios
Publicar un comentario