Ir al contenido principal

¿Qué hace un licenciado en Negocios Internacionales?

Toda la información que necesitas saber de la carrera de Negocios Internacionales.



Si sigues o estas en proceso de decidir que carrera quieres estudiar, tranquilo, no te precipites, no es una decisión que debas tomar a la ligera.  Aquí te compartimos una carrera que podría interesarte así como los datos que deberías conocer de ella. 

Estudiar Negocios Internacionales te formará una visión global sobre el mundo empresarial, aprenderás a crear acuerdos comerciales con personas de diferentes culturas y ubicaciones, analizarás procesos de compra y venta de múltiples naciones. Si hasta ahorita te interesa todo lo que has leído hay una pregunta que te debes estar haciendo.

¿Qué necesito para estudiar esto?

Al momento de elegir una carrera es importante no solo concentrarte en tus intereses y preferencias sino también en tus habilidades, talentos y oportunidades. 
Aquí te enlistamos las principales habilidades que debes poseer en esta carrera universitaria.
 
1. Talento para los idiomas.

Primeramente mencionar que esta carrera cuenta con una versión llamada Negocios Internacionales Bilingües, está enfocada a personas con una alta habilidad de comunicarse en el idioma inglés. Así que si tienes un buen nivel de ingles, esta podría ser la adecuada para ti.

Si quieres generar acuerdos comerciales con empresas y marcas alrededor del mundo, es necesario que tengas la capacidad de expresarte y entender a empresarios que hablan una lengua diferente a la tuya.

2. Habilidad para relacionarte con otros.

La capacidad para entablar vínculos con personas de todas la edades, sexos, religiones y orígenes es la clave para desenvolverse exitosamente en el mundo empresarial y de negocios.

Esto no incluye solamente el hecho de que tengas facilidad de entablar conversaciones, sino tener firmeza para defender tus ideas, la confianza y seguridad al vender un producto o servicio.

3) Liderazgo.

Motivar a quienes te rodean, ser persuasivo, establecer metas viables, especificas, relevantes y medibles, pero sobre todo lograr hacer de un equipo un equipo funcional que trabaje en conjunto para lograr metas, es el gran valor que hay detrás de un buen líder.

Imagina, por ejemplo, que tienes entre tus objetivos que los productos de una empresa se comercialicen en ciertos países del mundo. Una persona que cuenta con esta competencia, debe ser capaz de coordinar a los distintos equipos involucrados, negociar el mejor acuerdo posible y dar solución a todos los problemas que puedan surgir en el camino hasta conquistar la meta.

4) Capacidad de análisis y síntesis.

Para impulsar acuerdos comerciales y crear propuestas de negocios, es fundamental que los profesionales de esta carrera sean capaces de analizar, gestionar e interpretar información, así como sintetizarla y presentarla de una forma clara.

Por eso, si buscas desarrollarte en el ámbito empresarial, es importante que leas lo más que puedas y ejercites tus competencias para cruzar datos y entender todo tipo de documentos, tanto numéricos, como gráficos, audiovisuales y escritos.

De hecho, lo ideal es que crees algunos hábitos, como informarte todas las mañanas sobre las noticias internacionales más importantes, la situación de los países en general, las guerras y las finanzas mundiales.

5) Afición por el mundo empresarial.

Debes saber que una de las particularidades que más distingue a quienes cursan la carrera de Negocios Internacionales, es su pasión por el entorno empresarial, el emprendurismo y los modelos comerciales.

Si cuando vas de viaje o a cualquier establecimiento, lo primero que haces es reflexionar sobre cómo podría optimizarse la operación del lugar o analizas la forma de trabajar, el nivel de rentabilidad que se tiene o el manejo de los recursos, entonces, ¡Esta licenciatura es ideal para ti!

Otra pregunta importante ¿Qué vas a aprender?

Esta opción académica es muy completa y puede abrirte las puertas de una gran cantidad de oportunidades laborales, tanto de forma local como internacional.

Por un lado, debes saber que deberás cursar asignaturas relacionadas a las matemáticas, manejar los números de forma certera al momento de crear propuestas y acuerdos.

Eso sí, el enfoque de estas materias estará en el lado administrativo.

Además, te instruirás sobre diferentes ramas del Derecho, de tal forma 
que puedas tener una visión clara de la normativa que rige el comercio 
y los tratados entre naciones, la reglamentación que protege a los trabajadores y las empresas, y la ley general en la que se sostiene nuestro país.

También, aprenderás de múltiples temas relacionados a la Economía, desde los aspectos microeconómicos, por ejemplo cómo determinar el precio de un bien o servicio de forma adecuada, hasta los macroeconómicos, que se refieren, por ejemplo, a la inflación y los sistemas de producción de un país.

Sobre esto último, también tendrás en tu programa académico clases enfocadas a entender cuál es el panorama de las finanzas y el capital internacional. 

Asimismo, te prepararás para gestionar y evaluar procesos de exportación e importación.

También abarcarás conocimientos acerca de mercadotecnia, ya que conocer cómo crear planes comerciales para impulsar la venta de artículos o servicios.

Es gracias a todos estos conocimientos que los egresados de esta opción académica gozan de diversas oportunidades laborales.
Por ultimo: debes estarte planteando, suponiendo que decidieras estudiar esta carrera universitaria.

¿En dónde podrías laborar?

1) Aduanas.
Al tener conocimientos especializados sobre el funcionamiento de las aduanas y de logística, reglamentación y gestión de productos.


2) Empresas exportadoras e importadoras.

Tendrás un alto conocimiento a cerca del manejo de mercancías a nivel internacional y podrías conseguir un puesto como gestor y estratega de una empresa dedicada meramente a la exportación e importación.

Si alguna vez ha soñado con llevar un producto a otro país o ser parte del equipo que respalde una empresa para expandirse mundialmente, sin duda, será la carrera ideal para ayudarte a cumplir tus metas.

3) Aeropuertos y puertos.

Esto claro con el fin de regular la entrada y salida de mercancías desde un territorio hacia otro, tendrás que verificar y evaluar todo producto que busque ingresar a un país y determinar si cumple con las normativas para hacerlo.

4) Organismos internacionales.

Podrás generar tratos comerciales competitivos para los países, evaluar la viabilidad de proyectos internacionales, aplicar estrategia de negociación y hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de los acuerdos mundiales.

5) Consultoras.

Podrías abrir una compañía como fin de orientar a emprendedores sobre sus procesos operacionales, logística, distribución y producción en general así como generar propuestas para que puedan aumentar su rentabilidad y optimizar el uso de recursos.

6) Centros de investigación.

Centros dedicados a investigar el desarrollo de los países a nivel global, los tratados y alianzas comerciales del mundo, así como el desarrollo de oportunidades de negocio y el mejoramiento de las empresas internacionales serán parte de tu campo de acción.

7) Empresas privadas.

Podrás fomentar las negociaciones internacionales, crear propuestas, posicionar bienes, implementar proyectos relacionados con sistemas de información y otras herramientas tecnológicas.

8) Tu propia compañía!

Y es que las habilidades de liderazgo, gestión de talento, manejo de recursos, negociación, entre otras, que aprenderás durante tu paso por la universidad te ayudarán a tener éxito en tu camino para abrir una nueva institución. Si te interesa esta alternativa, tú podrás definir el precio por tus servicios, los horarios en los que estarás disponible y las personas con las que colaborarás.

Ahora...
Ya conoces toda esta información puedes considerar esta carrera entre tus opciones. Recuerda, no te precipites, toma tu tiempo y eligela por ti mismo solo tomando consejos de los demás pero concentrandote realmente en lo que tu deseas.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fortuity

  Fortuity   As humans we are finding kinds, what do I mean by that? Well, we usually go through life searching for all kinds of things, material and non material. The thing is, life is funny that way, sometimes the best things come when you're not looking for them, when you least expect them. Life is besides sarcastic, ironic, you plan something to happen and in the end of the day it happen just a hole different thing.  Have you ever heard of those who look for a couple so desperately? Well, it's funny because they are the ones who normally find harder to find one. On the other hand there are those who don't give a dam about searching for someone but they focus their attention on other stuff and life somehow send someone to step into their lives. Of course, not all coincidences end up well, but what I am pretty sure about is that everyone who you get to know has a reason for doing so.  Moreover, I'll dare to say that from my experience the best people that I've eve

Changes

  Changes   Life keeps going, just like the world keeps moving, maybe you're feeling like you're having one of the best days of your life and suddenly you're a down dum in the dumps, or the other way round, when you feel like everything is lost, something finally feels right or end up being just the way you wanted to. Anyways, none of the situations I previously mention remains the same, at least not forever. Lots of people could claim that some feelings never die, that's true but unfortunately life isn't just about feeling, is about moving on.  I used to wish that my happy days last forever until I understood how impossible my wish was, no matter how hard I tried, my days could never be all rose colour, because my days not only depend on me but on so many external factors, impossible for me to control.  The bright side is that no matter how bad you're feeling, even if you feel like it's the end of the world, believe me, nothing last forever. There's no

Eclipse

  Careful   Don't let what they want eclipse what you need, they can be very dreamy but they're not the sun, you are.  This blog begins with the word careful and a little quote I heard a long time ago. Allow me to explain myself, why careful? It's an advice to all those who just like me, whenever they love someone, they allow theirselves to sum up their whole life to the person you love.  I mean yeah, love is crucial in our lives but love does not resume to one person and one person only, believe me or not there's far beyond one important person in our lives, even when it looks like it plays the main role, we must be aware that the main role in the story is play by no one but us.  When you allow someone to eclipse yourself, you suddenly stop enjoying  life, why? because whenever they're not with you, you could feel like everything is useless, nothing but a lie playing with your head. You used to enjoy somethings before that someone came to your life right? And then