¿Qué hay de malo con Water People?

El influencer Juanpa Zurita acaba de lanzar una nueva marca de agua embotellada, lo que genero múltiples criticas al respecto, en su mayoría negativas pero para poder generar una crítica constructiva primero se deben analizar varios factores que veremos a continuación y con esto poder generar una conclusión adecuada. Recientemente vi un video de una persona comprobando si la marca Water People efectivamente nos estaba vendiendo agua de manantial embotellada o solo era un engaño más, después de varios experimentos como una prueba PH, donde el agua obtuvo aproximadamente 9.8, se pudo comprobar que efectivamente se trata de agua de manantial.
Primero empezaremos preguntándonos...
¿Porqué la mayor parte de marcas de agua embotellada utiliza agua de pozo y no de manantial para su producto?
En el video del famoso influencer Juanpa Zurita, nos comenta que el agua de pozo y de manantial no pasan por el mismo proceso para llegar hasta nuestra tienda más cercana sino que el agua de pozo pasa por un proceso llamado osmosis inversa en el cual se pierden ciertos minerales y componentes como el potasio por ejemplo, mientras que el agua de manantial conserva todos sus componentes. Todo esto que acabas de leer es cierto pero hay algo muy importante aquí y es cuentionarnos.
¿Realmente es tan necesaria como nos lo plantean?
Pero, ¿Cuál es el principal problema?
En 2014, se consumieron 234 litros por persona, lo que generó 21 millones de botellas de PET al día, de lo cual sólo se recicló el 20 por ciento.
en México se debe a los envases de PET, ya que se producen aproximadamente nueve mil millones de botellas al año". Además, es un material de riesgo para el ser humano, su uso constante puede liberar compuestos químicos como DEHA (dietilhidroxilamina), sustancia que provoca cáncer o BBP (butilbencilftalato), el cual altera el funcionamiento hormonal, e incluso puede provocar irritación en la piel, ojos y pulmones.
proceso de degradación del PET en los océanos es más lento que en la
tierra.
menos del influencer, sino una critica a todas las empresas de agua
embotellada y más allá a todos los que consumimos su producto,
generando cantidades inimaginables de basura pet.
Es muy fácil plantear el problema pero lo que realmente importa es
poner de nuestra parte para poder darle solución.
¿Cómo podemos hacer esto?
Muy sencillo empezando a usar las botellas reutilizables, con esto reducirás grandes cantidades de basura y también ahorrarás dinero. Un gran beneficio para el ambiente y para tu cartera.
Comentarios
Publicar un comentario