Tips para bajar de peso
Existen múltiples maneras de perder peso, pero si se debe tomara en cuenta que esto no es magia y no funciona de la noche a la mañana, se debe tener disciplina y determinación pero es importante no frustrarse en el proceso, todos los cuerpos son distintos y trabajan a diferente ritmo. Pero si tienes disciplina terminaras por conseguirlo eso es seguro, no te desanimes!
A continuación te daremos los mejores tips para que bajes de peso rápidamente y sin tener que consumir pastillas o productos que claman ser milagrosos en este tema.

¿Sabes qué cantidad de agua debes tomar? Te comparto una sencilla ecuación para determinarla: Divide tu peso en libras entre dos y obtendrás el número de onzas que debes tomar al día. Por ejemplo, una persona de 170 libras, o 77 kilos, necesitará tomar 85 onzas (unos 11 vasos), es decir dos litros y medio de agua al día.
La recomendación es que tengas en mente la cifra que corresponde a tu peso corporal y tomes la cantidad de agua ideal para ti. Recuerda que las bebidas alcohólicas, azucaradas o con grasa, como la leche, son ricas en calorías y su abuso repercutirá en tu peso corporal.
Consejo: Si te cuesta beber, dale sabor al agua mezclándola con zumo de frutas natural. También las infusiones de hierbas son una muy buena opción.
Lo que tu metabolismo necesita para mantenerse activo es que no te pongas en "modo restrictivo", cuanto más lo prives de alimentos, más retendrá lo poco que le des.
Haz cinco comidas al día que empiecen con un buen desayuno, dos tentempiés sanos, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera. Cada digestión gasta energía, así que si controlas las raciones, tu cuerpo empezará a quemar más calorías.
Nunca te saltes comidas, lo único que conseguirás es ir acumulando hambre, ralentizar tu metabolismo y potenciar el efecto rebote si haces dieta.
3) Haz ejercicio
Este es uno de los principales y muy importante a tener en cuenta para poder bajar de peso, no necesitas matarte haciendo ejercicio puedes empezar poco a poco, con sesiones cortas e ir incrementando el ritmo. Eso si debes ser constante para poder empezar a ver los resultados. Una buena opción es el cardio que te ayudara a quemar calorías y con esto poder bajar de peso.
4) Dormir bien
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.
Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de "promover la retención de grasas", según explica Plamen Penev, director del estudio.
Así que a descansar y dormir bien se ha dicho para que puedas cumplir tu meta de bajar de peso!
5) No más chatarra!
Si bien todos lo sabemos comer chatarra no nos ayuda a nadie, si quieres bajar de peso tendrás que reducir considerablemente el consumo de comida como galletas, papas fritas, pan, y harinas en general a menos que se trate de harina integral. Sin duda evitar o eliminar el consumo de refrescos o jugos con endulzantes artificiales y sustituirlo por el consumo de agua natural o de fruta natural. Esto te ayudara considerablemente a poder empezar a perder peso.
6) Consumo de verduras y alimentos al vapor
El consumo de alimentos al vapor contendrá una baja ingesta de calorías a además de que tu metabolismo podrá digerir estos alimentos más fácilmente.
Verduras bajas en carbohidratos
- Brócoli
- Coliflor
- Espinacas
- Tomates
- Col rizada
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Acelgas
- Lechuga
- Pepino
7) Forma de comer
Hay que intentar comer, como mínimo, en unos 20 minutos, nunca menos. En un entorno tranquilo y agradable, y en buena compañía. Beber de forma generosa -agua con gas con unas gotas de zumo de limón y hielo, para disminuir el apetito-. Ingerir alimentos que requieren pelado -el marisco-, masticación y fragmentación, que ralentizan la velocidad de la ingesta.
Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. Si organiza sus comidas de esta manera, hará que su ingesta de carbohidratos se sitúe automáticamente en el rango recomendado, de 20 a 50 gramos por día.
Fuentes de proteína
- Carne: Ternera, pollo, cerdo, cordero, etc.
- Pescados y mariscos: Salmón, trucha, camarón, etc.
- Huevos: Los huevos enteros con la yema son los más recomendados.
Comentarios
Publicar un comentario